El pasado Enero estuvimos tocando en “Mirades”, en Sant Joan de Mollet, presentando nuestro espectáculo “Naturaleza y colores”. ¡Encantadas con el trato recibido y la respuesta de los niños y niñas!
El grupo tenía edades comprendidas entre los 2 y los 7 años, y después del audiovisual pudieron tocar y experimentar con los instrumentos que llevábamos. ¿Cómo funciona un sampler? ¿Cómo suena el color verde? ¿Puede hacer música un ordenador? ¿El sonido de las olas puede ser parte de una pieza musical?
Acercar las nuevas tecnologías así como los instrumentos tradicionales a los niños es lo que nos ha llevado a imaginar el primero de estos espacios para que ellos también puedan descubrir diferentes sonidos, imaginar paisajes y poner melodía a los elementos de la naturaleza.
En magam nos parece fundamental que todos los niños y niñas tengan acceso a la música en cualquiera de sus variantes, y poder crear un lugar donde ellos se sientan partícipes de lo que pasa; que se sientan capaces de crear sin límite, que puedan hacer música con cualquier elemento que tengan cerca y que vean que todo lo que se imaginen puede llevarse a cabo. Es darles estas premisas para que crezcan en autoconfianza, que experimenten y sean creativos, que bailen, se muevan, toquen botones, reaccionen a lo que ven y escuchan, porque al fin y al cabo todo es sonido, todo es música.
Leave a Reply