VIDEOJUEGO – Sonar Beat

 

 

 

Sonar Beat es el primer videojuego del estudio independiente Life Zero Games, para el que nos hemos encargado de la composición de la banda sonora. Esta tarea ha sido especialmente delicada, ya que se trata de un puzzle musical. Sonar Beat está basado totalmente en la música que suena mientras se juega y en las características y peculiardadesde juego, al que se le ha querido dar otra perspectiva no lineal, sino circular. Debido a esto, los temas se tenían que crear con unas premisas muy concretas: ruedas de compases, duración de notas o aparición de ritmos complejos, entre otras, ya que todo afecta directamente a la jugabilidad.

Trabajamos intensamente junto al equipo de programadores y diseñadres de Life Zero para ajustar al máximo todos los detalles musicales, que a veces iban cambiando debido a las necesidades tanto de los desarrolladores como nuestras. Todas las pistas de audio fueron “traducidas” a formato MIDI e introducidas una a una en cada nivel correspondiente, para poder analizarlas por separado y darle al juego la posibilidad de ir cambiando de instrumento o línea melódica.

Sonar Beat está disponible en Steam para PC e iOS, y también para móviles y tablets, y la banda sonora se encuentra en iTunes y Spotify.