Noticias

Navidad 2018: colaboración con Senyor Mit

150 150 MAGAM música

Para esta Navidad 2018 hemos compuesto un villancico para el que hemos contado con la colaboración del Senyor Mit, que ha grabado la voz y las guitarras, junto con Laia Frigolé en los coros. El vídeo está realizado por Nagore Pardo: su visión sencilla, sensible, cercana y tan cuidada encaja a la perfección con el día que pasamos grabando y editando. “Llum de Nadal” es un tema que hemos querido que tuviera una visión alegre y con la sonoridad cálida de metales, cascabeles y la imagen infantil festiva de emoción y preparación de las fiestas.

¡Felices Fiestas y feliz Año Nuevo, y que la Luz de Navidad nos acompañe siempre a todos!

 

Sonar Beat ya está en Steam

150 150 MAGAM música

A partir de hoy se lanza la página oficial de Sonar Beat en Steam, la plataforma de videojuegos donde también se podrán encontrar todas las características del juego desarrollado por el estudio independiente Life Zero con el apoyo de Hiberus Games.

La fecha de salida del juego es el 22 de Enero, pero en la página se puede hacer una reserva anticipada.

¡Aquí está el tráiler!

 

 

Banda sonora del videojuego Sonar Beat

150 150 MAGAM música

Durante los últimos meses hemos estado trabajando en un proyecto que ha sido todo un reto: ponerle música al videojuego Sonar Beat, de Life Zero Games, un estudio independiente que desarrolla videjuegos. Sonar Beat es un puzzle musical, así que hemos tenido que estar en contacto permanente con los programadores y director del equipo para que la música fuera integrada totalmente y ser jugable.

Captura de pantalla de Sonar Beat

El próximo mes de Enero está prevista la salida de Sonar Beat, que estará disponible para PC, móviles, Android e IOS y las principales consolas. ¡Esperamos que los gamers lo pasen tan bien jugando como nosotras componiendo la música!

Desde aquí queremos también hacernos eco de la fusión de Life Zero y la destacada empresa tecnológica Hiberus, que con este acuerdo se consolidan como uno de los pilares de la industria del videojuego a nivel nacional. ¡Felicidades!

Música para cabecera audiovisual

150 150 MAGAM música

Para crear la música de intro de los vídeos del conferenciante Sergi Torres nos dieron las premisas “zen”, “sencillo” y “minimal”, con el logo en movimiento ya creado y una imagen en la web que resumía lo que querían transmitir:

página de inicio web Sergi Torres

Nos decantamos por una instrumentación lo más sencilla posible: oval como acompañamiento y un instrumento melódico, en este caso clarinete.

El resultado final se puede escuchar y ver aquí:

Finalistas del concurso de canción infantil Bellaterra y SGAE

150 150 MAGAM música

A principios de verano nos presentamos a la “1ª Edición de los Premios Música e Infancia” de composición de canción infantil, donde quedamos entre los 10 finaleistas elegidos entre las 130 canciones que se presentaron bajo el tema “Canciones para estar feliz”.

Nuestra composición se llama UN SOMRIURE, y está dedicada a la maestra de educación infantil Pilar Torner, que nos animó a empezar a escribir canciones con letra dirigidas a la infancia.

 

LETRA Y MÚSICA: MAGAM

VOZ: Nerea de Miguel

GUITARRA: Josep María Martí

 

Estamos muy contentas de haber sido finalistas, ¡esperamos que esta propuesta continúe en años venideros!  Gracias a la SGAE y a la Escuela “El Musical” de Bellaterra y Bellaterra Ediciones por la organización. Muchas felicidades a los premiados y ¡ mucha música para todas las niñas y niños!

Música para fotografía: colaboración con Mercedes Werner

150 150 MAGAM música

Recientemente hemos colaborado con Mercedes Werner en un proyecto que no sólo suma sus partes, sino que las multiplica. La artista nos pidió que pusiéramos música a sus fotografías en blanco y negro. Después de verlas quedamos impresionadas por ese chiaroscuro que lo impregna todo y decidimos darle una vuelta de tuerca a una de las formas musicales más conocidas del período barroco que ha llegado hasta nuestros días: la passacaglia.

Aquí quedan plasmados los cuadros que ahora son fotografía y la música antes acústica y ahora electrónica:

Colaboración con Kundala y Marc Parrot para Casa Batlló

150 150 MAGAM música

Hemos tenido el placer de crear junto a Marc Parrot, adaptando para quinteto vocal su tema “Neva”, canción navideña compuesta por encargo de la Casa Batlló e interpretada por Kundala, grupo vocal de Barcelona que ha participado en los programas AcapellA (Movistar +), donde fueron finalistas, y Oh Happy Day (TV3).

Un reto que nos ha llevado a trabajar con estos grandes músicos y amigos. ¡Os dejamos aquí el resultado!

Presentación del libro “Educarnos para educar”

150 150 MAGAM música

El pasado 12 de Diciembre tocamos en directo una de nuestras composiciones, que forma parte del libro “Educarnos para educar” de la Dra. Rosa Casafont y Laia Casas.

Nuestro tema Just Walk es el leitmotiv del contenido interactivo que complementa el libro; un tema inspirado en la fuerza y la voluntad de superación. Caminar y seguir adelante para imaginar, transformar y crear una nueva realidad.

“Camina sólo camina, delante de ti un nuevo paisaje…”.

Momento de la interpretación en “La Casa del Libro” de Barcelona.

El vídeo de la canción:

 

 

Proyecto con Umami Vídeo para el restaurante Spoonik

150 150 MAGAM música

Ruidos de la cocina: vajilla, agua que hierve, una sartén, cuchillos que pican verdura… Un sinfín de samplers con los que Umami Vídeo y Spoonik querían hacer música para una experiencia gastronómica del conocido restaurante barcelonés. Con todos esos sonidos hicimos una base de latin jazz añadiendo piano, trompeta y contrabajo en estudio. El proceso creativo y parte del resultado está en este vídeo del making of. ¡El espectáculo completo en Spoonik!

 

AUDIO:

 

CRÉDITOS

Umami Vídeo: idea, producción y gestión del proyecto.

Marc Abad Vilella, sonorización.

magam: composición.

Ismael Dueñas: piano y dirección musical.

Curro Gálvez: contrabajo.

Ivó Oller: trompeta.

Lluís Molas: percusión y grabación.

 

Primer encuentro ViGiLIA – videojuegos de Girona

150 150 MAGAM música

El pasado Junio estuvimos en el primer encuentro de 1ª ViGiLIA / Videojuegos Girona, liga Interdisciplinar de Autores, en la sede de la ERAM (escuela de tecnología adscrita a la Universidad de Girona). Pudimos presentar nuestra música y compartir e informarnos de los proyectos de los compañeros del sector.

Fue la primera reunión informal para conocernos todos los artistas, programadores y creadores de videojuegos de la provincia de Girona.

¡Gracias a la organización y nos vemos en la próxima!

  • 1
  • 2