magam y los niños

MAGAM quiere acercar la música y la creatividad a la infancia, para que las nuevas generaciones experimenten de cerca con los sonidos más tradicionales de instrumentos acústicos, los sonidos de su entorno y las nuevas tecnologías. Proponemos diferentes espectáculos con música en directo en los que los niños se integren en el espacio y tengan la libertad de expresarse acorde con lo que escuchan y ven.

En MAGAM creemos en el uso de la música como expresión de emociones y estado de ánimo para que la finalidad de ésta no sea solo artística sino también terapéutica.

En MAGAM consideramos fundamental que todos los niños y niñas tengan acceso a la música en cualquiera de sus variantes, y poder crear un lugar donde se sientan partícipes de lo que pasa; que se sientan capaces de crear sin límite, que puedan hacer música con cualquier elemento que tengan a su alcance y que vean que todo lo que imaginan se puede llevar a cabo. Proporcionarles estas premisas para que crezcan en autoconfianza, que experimenten y sean creativos, que bailen, se muevan, toquen botones, reaccionen a lo que ven y escuchan, porque al fin y al cabo, todo es sonido, todo es música.

Conciertos familiares

TAHI

Tahi está rodeada de amigos, pero de repente se siente sola. Para entender qué le pasa, tendrá que adentrarse en un viaje interior a través de siete notas musicales y siete colores. Tahi se enfrentará a sus propios miedos para descubrir su fortaleza interna y sus capacidades escondidas, de las que no era consciente. La música, los colores y una serie de objetos que se va encontrando, guiarán a Tahi en una aventura llena de emociones, magia y diversión. Los músicos e incluso el público, ayudarán activamente a Tahi a resolver los conflictos y llegar al final de su camino.

Tahi es un vocablo maorí que hace referencia a la unidad y la conexión entre todas las cosas. A veces sólo hace falta que alguien encienda una pequeña chispa para ayudarnos a encontrar nuestra fuerza y creatividad internas. ¡Tocando una sola cuerda, resuenan las demás! Y es así como este espectáculo ha sido creado. La música, el canto y el movimiento son lenguajes universales que nos hacen sentir parte de un todo. Todos somos Tahi.

Espectáculo familiar recomendado a partir de 5 años.

 

INTÉRPRETES

Joan-Pau Chaves, Nerea de Miguel, Vega Montero, Dani Pulmón y Marta Vila Boy

TRÁILER
GALERÍA

Naturaleza y colores

Espectáculo audiovisual con música en directo. Pequeñas piezas musicales descriptivas sobre elementos de la naturaleza y colores.

Con este espectáculo de fusión del entorno y observación e integración de los elementos musicales, abrimos un campo creativo que los niños podrán explorar sin límites.

Para todos los públicos. Con posibilidad de hacer un taller para conocer de cerca los instrumentos.

Dos de los vídeos de Naturaleza y colores: